PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



05 marzo 2008

MARIBEL:compromiso,coraje y ciencia


Además de volverme loco con su crema de espinacas con cebollitas en vinagre, Maribel me parece que debiera llamarse PAZ.
Su casa es un lagunazo a donde vamos a parar muchos miembros de la tribu de los pajareros, y todo funciona como un reloj, entre otras cosas gracias a su sentido común y a su vocación.
Burgalesa de pro, lleva habitando la marisma del sur muchos años, junto a Plácido y sus dos hijos.
Es el vivo ejemplo de la mujer del siglo XXI. Preparada científicamente como pocas, atiende a humanos y aves con la misma certeza. Me consta que muchos polluelos de distintas especies salen adelante gracias a sus papillas.
Míticas mezclas en el mundo de la recuperación de especies silvestres, llenas de proteínas y de equilibrio, que lo mismo salvan la vida de un pichón de torcaz, que de un polluelo de buitrón o trepador azul.
La Cañada de los Pájaros, sobrevive de las visitas y del esfuerzo de estos naturalistas, que han visto mas de una vez como les daba la espalda la Administración.
Maribel, es la encargada de perseguir los dineros y de pelear de despacho en despacho, lo que le debiera corresponder motu propio, a un lugar tan mágico y necesario como el que os cuento.
NO DEJEÍS DE IR . ESTAN MUY CERCA DE SEVILLA Y DE DOÑANA.
¡Viva Maribel, bióloga y madre... y con un par!!!!

MAS FOTOS DE LA CAÑADA


Mientras en el salón de Maribel y Plácido, veíamos por la tele el súper programa de la copla emitido por Canal Sur -por cierto vaya nivelón que tienen todos los participantes, eso es cantar y lo demás es tontería- "Guaca", se daba el piquito con el cabeza de familia en presencia de todos nosotros.
Estas aves pueden arrancarte un labio, una oreja o media cara ,con su increíble pico si quisieran, pero si están a gusto son muy cariñosas con quién ellas decidan.
Las aves exóticas en nuestras casas no son la mejor elección , ni para ellas ni para nosotros. 
Lo mejor es no ayudar a que se extienda la lacra del tráfico internacional al que se ven sometidas.
Hay que cortar ese mercado de animales exóticos de raíz y para eso debemos evitar que el EURO impere sobre el sentido común.
Este Guacamayo, como todos los especímenes de la Cañada de los Pájaros, es un animal que ha llegado a una reserva dedicada a la recuperación. Osea no es una mascota, no es un adorno, no es un juguete con plumas.
Maribel y Plácido son dos personas que se han dejado a lo largo de su vida la piel en la defensa de las aves.
Os recomiendo que visitéis en cuanto podáis este lugar. ¡NO LO OLVIDAREIS JAMÁS! Ya me lo contareis.
Visitad su website pinchando sobre el listado de links que podéis ver en este mismo blog.