PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



18 mayo 2009

CINE VERDADERO 1º PARTE

Acaba de llegarme la noticia del premio dado en Granada a un documental que habla de la lucha por la tierra.
Está producido y realizado por la gente de CIPÓ , con mi hermano DANIEL GARIBOTTI a la cabeza.
Este es un primer fragmento...., cine verdadero , cine que abre ojos y cierra bocas.

6 comentarios:

Ars Natura dijo...

Y sin efectos especiales, ni nada.
A veces la vida cotidiana nos puede resultar de lo más impactante.
El poder de las grandes multinacionales que dominan el mundo y controlan a sus pobladores. Muchas veces esas grandes multinacionales no gastan energía ni tiempo en hacer cumplir sus onjetivos. Todos estamos bajo su dominio aunque muchos de vosotros no os déis demasiada cuenta. Todo por culpa de la avaricia y el poder.

Pedro Crespo dijo...

Querido Luismi, viendo lo reflejado en este corte del documental premiado que nos regalas. Solo puedo ponerme doblemente triste.
Primero por que los pueblos indígenas, únicos propietarios de esas tierras, por ser los únicos que saben cuidarlas en respetuoso usufructo. Sufran de tal penosa manera, sin que nadie ponga remedio, ante la presión del capital sin alma.
Y segundo por que ver a un yanomami hoy como vive y padece, tras conocer como Félix nos los presentara en su serie venezolana, con su entonces impoluta esencia, es tan trágico como irreparable.

Admirado amigo, un Fuerte abrazo.
Pedro Crespo.

Luis dijo...

Sabeis donde se puede encontrar el documental de Luis Miguel Dominguez, Vietnam vida tras la muerte, gracias y saludos

hatoros dijo...

DESDE UN PUNTO EN EL UNIVERSO QUERRÍA DECIRTE MUCHAS COSAS PUES ENSEÑASTE MÁS Y COMO DE LA TELE TE CONOZCO, ME ATREVO A PREGUNTAR:
¿ALGÚN LUGAR EN EL MUNDO EN EL QUE NO TE PUEDAN ENCONTRAR?
AUNQUE QUISIERA ESTAR CERCA SI ES POSIBLE DEL MAR.
GRACIAS, ENSEÑADOR, GRACIAS.

Gaia dijo...

He llegado a tu blog por casualidad, navegando y navegando he ido a parar a tu puerto y viendo el contenido pienso soltar amarras por mucho tiempo. Soy ambientóloga así que eternamente enamorada de la naturaleza y no me canso de ir dándome golpes sobre los muros de esta sociedad a la hora de defenderla de las urpas de la destrucción y el pasotismo a la que se ve sometida. Rodríguez de la Fuente...uno de mis mayores ídolos. Era pequeñina cuando con mis padres y mi hermano cada fin de semana nos poníamos delante del televisor a ver sus documentales...ains esos lobos. Ah,y de apolítica nada de nada. El echo que no me guste lo que veo no quiere decir que pase...sinó todo lo contrario: actúo, por eso participo en algunas plataformas y partidos políticos nacidos desde abajo y que aunque ponen pequeñitos granitos de arena sé que algun día haremos una gran montaña. Creo en los pequeños cambios y mi filosofia es esa que una vez uno de los grandes dijo: sé el cambio que tú quieres ver en el mundo. Así que actúo por mis convicciones y no por lo que los demás hagan o dejen de hacer.

Por el momento nada más, seguro que me verás por aquí a menudo. Un fuerte abrazo.

Toño Somolinos dijo...

Hola Luis Miguel padre. Soy un gran amigo de tu hijo cuando estuvimos juntos el primer año en UCA, el problema es que llevo intentando contactar con el muchisimo tiempo y no soy capaz. Si pudieses facilitarle mi direccion de correo o me dieses la suya sería un lujo. Mi email es: antoniosomo@gmail.com Gracias!