PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



26 marzo 2010

BIODIARIO


Queridos y queridas, han sido muchos meses de ausencia latente (como un acuífero rebelde que va llenándose bajo tierra poco a poco hasta reventar y aflorar con agua cristalina y fresquita) , así me siento hoy.
He estado en la sala de máquinas hasta sacar a flote dos proyectos para tv.
El primero es BIODIARIO, que se emite TODOS LOS DIAS DE LUNES A DOMINGO en la 2 de TVE a eso de las 18:50 ,justo antes de EL HOMBRE Y LA TIERRA.

Se trata de un microespacio de 5 minutos compuesto por NATURALEZA (fauna,flora,especies y espacios) FUTURO (Desarrollo rural, artes y tradiciones populares,mundo rural y conservación) y un BIOCONSEJO (ideas para reducir nuestra huella ecológica en el día a día). Para este proyecto hemos contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Espero que lo disfruteis , podeís encontrar además de en su emisión diaria los BIODIARIOS en la web de RTVE . Decidí hace muchos años incorporar este tipo de contenidos en la televisión de forma permanente ,diariamente, para que la sociedad en su conjunto entienda que la NATURALEZA Y SUS COSAS no son un adorno en los medios de comunicación.
Espero haberlo conseguido esta vez, por lo menos estamos trabajándo muy duro para conseguir cada vez mas amigos comprometidos de la TIERRA QUE NOS PARIÓ.
Prometo avanzar.
DEl otro proyecto que estreno en el mes de septiembre os hablaré un poquito mas tarde. es el fruto de dos años de trabajo y sinceramente creo que está quedando de lujo.

73 comentarios:

Miriam dijo...

Un espacio imprescindible en esta tele nuestra, felicidades.

Anónimo dijo...

Me encanta, ¡a concienciar se ha dicho! :D
Un saludo de un fan tuyo!

Unknown dijo...

Enhorabuena amigo!!

Parece que en TVE se van dando cuenta en los últimos meses de lo que son contenidos de calidad.

Estos días estoy leyendo la biografía que ha escrito Benigno Varillas sobre Félix, y parece que en su época, y a pesar del gran éxito de sus proyectos en televisión, les costó muchos años acabar de apostar de una forma seria por él y por los contenidos relacionados con la ecología y el medio ambiente. Menos mal que al final lo hicieron y pudimos disfrutar de el hombre y la Tierra.

Espero que esto sea un punto de inflexión y que cada vez podamos disfrutar más de todas estos maravillosos programas que nos ofreces. Espero que esta vez hayas llegado para quedarte, durante muchos años, a la programación de TVE.

Desde aquí te seguiremos apoyando, y deseando disfrutar de tus nuevos proyectos.

Un fuerte abrazo

PD: Estoy ahorrando desde ya, para ver si este año (o el que viene si seguis haciéndolo) puedo apuntarme al viaje a África contigo y la FFRF.

FLORA Y FAUNA DE HUELVA dijo...

Luismi sólo espero que sigas teniendo fe en lo que haces y que no consigan que te rindas jamás. Tu trabajo no cae en saco roto, es una necesidad. All igual que una salida de campo con todas las vivencias que esta puedan despertar en el naturalista, necesitamos que nos enseñes todos esos momentos que has vivido y que son tan especiales. Similares a un respiro en pleno monte, se puede decir, que estos biodiarios serán un respiro audiovisual para nuestros sentidos del que disfrutaremos sin duda pero lo realmente importante y que espero que así suceda, es que a otros lograrás despertar de su letargo monótono y diario aunque sea una milésima de segundo, en ver algo nuevo para ellos.

Un saludo de JM Caraballo, JM Sayago, Maria del Mar y Jose de Alosno (Los de Marismas del Odiel).

omar77 dijo...

En primer lugar, felicitarte por toda esta divulgación que estás llevando a cabo. Es lo que se necesitaba. De poco sirven los buenos documentales de la naturaleza, sin un mensaje directo (SOS). Cada persona, puede aportar su granito de arena, por pequeño que sea.
Hay mucha gente que piensa que de nada sirve ya esforzarse en mejorar, tal y como está todo a estas alturas, pero otros muchos al igual que yo, pensamos que no es cierto y quizás estemos viviendo actualmente en una nueva era, la era de la concienciación, aun teniendo el agua al cuello.
Por desgracia el 90% de la población, reacciona cuando ya está al límite. Mas vale tarde que nunca, no???
Por cierto, podrías colgar aquí los vídeos de Biodiario??
Saludos y felicidades de nuevo.

Jota dijo...

Hola Luis Miguel, necesito ponerme en contacto con usted para mandarle unas fotografías que seguro le interesarán. Es sobre las actuaciones en una vía ¿verde?.

Muchas gracias.

PD: le dejo mi correo.

Rubén dijo...

Se hos hizo larga la espera pero ya estas otra vez aqui.
La naturaleza necesita gente como tu.
Un saludo

Jeferson Cardoso dijo...

Yo soy un hombre común y desea publicar mis cartas, además de mi casa.
Yo no hablo español, pero voy a utilizar los recursos de traducción para la comunicación con usted.
Tengo poemas, cuentos y ensayos.
Le pido que lea uno, sólo uno.
Y si usted lee dice algo distinto, como quieras (sonrisa).

Un saludo y mis mejores deseos: Jefhcardoso

David Nieto Maceín dijo...

Ya nos imaginábamos que andarías tramando algo. Muchas felicidades, enhorabuena y gracias por estas ideas tan buenas que además eres capaz de poner a flote.
un abrazo.

Marina dijo...

Enhorabuena, y muchos exitos en tu nueva etapa, seguro será bien para todos, lo veré. Saludos

Fran A.H. Alvarado dijo...

Me encantan sus trabajos. Desde donde quiera que esté Felix estará feliz al ver que tiene un digno sucesor.
Un saludo, Fran A.H. Alvarado

PD. tb estoy leyendo la biografía de Rodriguez de la Fuente escrita por Benigno Varillas

Forestman dijo...

Ya iba siendo hora de que la cadena pública incorporase este tipo de contenidos de forma permanente, como ya lo hacen algunas cadenas autonómicas como TVG. Aplaudo esta iniciativa, y ojala no sea un proyecto de un año de duración, si no un espacio diario e ilimitado como la información del tiempo. Este es el inicio, lo ideal sería colocar este espacio en la franja horaria del telediario (por ejemplo, todos los días antes de la información del tiempo).
Abro una ventana en mi blog donde visualizar este fantástico programa: http://forestman.espacioblog.com/post/2010/04/12/biodiario

Javier Crespo Alvariño dijo...

Los proximos lunes 26 de este mes de abril y 3 de mayo se van a emitir el documental sobre FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE que personalmente solicite a LA AVENTURA DEL SABER de tve dividido en dos partes van a ser dos partes que forman el documental muy emotivas para mi y nadie debe perdersela. Con el fin de ayudar os indico que estos se emitiran por tve2 de 10 a 11 de la mañana en La Aventura del Saber los lunes como ya indique 26 de abril y 3 de mayo. Vuestro Javier Crespo Alvariño.

Unknown dijo...

Este año ANIDA (Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano) cumple su vigesimoquinto aniversario. Como cada año, esta asociación, editará y publicará un nuevo número de la revista ATHENE (de carácter gratuito). Para conmemorar nuestros 25 años de existencia (casi milagrosa) tenemos la intención de publicar un número especial de la revista. Para ello pedimos una pequeña colaboración a Luís Miguel Dominguez,la elaboración desinteresadamente de un pequeño artículo (mínimo un A4 en times new roman tamaño 12, interlineado normal) a incluir en la edición del nuevo número de la revista ATHENE, versando el mismo sobre aquella materia que estimes oportuno: biodiversidad, sostenibilidad, medio ambiente, etc..., bien desde una perspetciva nacional o global.

Sería un gran honor para nosotros contar con vuestra pequeña colaboración.
Perdona, pero no tenía otra forma de poder contactar contigo

Gracias de antemano por tu atención.
Un saludo.
C.Lara, presidente de ANIDA.
Yecla (Murcia)

http://anidayecla.blogspot.com/2008/12/descarga-en-pdf-revista-athene.html

Javier Crespo Alvariño dijo...

Mañana viernes 16 de abril justo despues de tu programa biodiario emitiran el especial dedicado a FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE este especial se llama: TRAS LA HUELLA DE FELIX nadie se lo debe perder y acontinuacion las dos partes del capitulo: EL JUEGO DE LA CAZA primera y segunda parte y nadie se lo debe perder al menos yo asi lo pienso. Te lo dice un amigo que sabes que lo es. Atentamente tu amigo gallego Javier Crespo Alvariño.

Perez dijo...

Tube la gran suerte de conocer personalmente a Aurelio Perez, gran colaborador de Felix Rodriguez, con Aurelio conparti algunos buenos ratos de chimenea y largas conversaciones, tras su perdida, pense que no seguiria aprendiendo como lo hice de sus sensibilidad por la naturaleza.

hoy dia gracias a usted, sigo aprendiendo, sigo sensibilizandome y sigo disfurtando de pequeñas cosas y pequeños momentos que nos da la naturaleza y que narrados y explicados por usted se convierten en todo un deleite para los sentidos.

le ruego siga con su incansable labor de divulgacion investigacion y sobre todo con su amor por la naturaleza y por esta tierra que tenemos pachucha y que desgraciadamente no cuidamos como deberiamos.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola, quiero decir que admiro mucho a Luis Miguel Domínguez y que seguramente el blog es estupendo, pero me fastidia mucho esa música que suena de fondo: tiene un volumen muy alto y se solapa con la que estoy escuchando en mi ordenador.

Además yo, en mi navegador, no veo ningún icono de altavoz para pulsar sobre él.

Anónimo dijo...

Hola desde tierras salmantinas: me alegra ver que tus ausencias fructifican mejorando en calidad. Me gusta el formato de biodiario, diferente, directo y siguiendo el refranero: lo bueno si breve dos veces bueno.
Tocas tres puntos fundamentales: lo natural, lo rural y las conductas ciudadanas , son las tres esferas en las que nos movemos los que trabajamos en educacion y comunicación ambiental.
Gracias por seguir ahí y como has visto en la respuesta de los seguidores de este blog,en cuanto has vuelto a brotar hemos aparecido muchos de tus complices para trasmitirte la alegría que nos produce. Un besazo de Luna, Manuela y Raúl

alvaro dijo...

por fin sabemos de tii!!!
Espero con muchas ganas ese proyecto futuro pero por ahora disfruto diariamente con biodiario,un espacio breve pero con contenido,no tiene nada de desperdicio,esos minutos de cada tarde tienen más fundamento que otros programas que duran horas y horas.

Almudena Vélez Márquez dijo...

Hola Luis Miguel, me llamo Almudena y me gustaría pedirle un favor. Soy de Granada dónde he estudiado Biología; actualmente estoy en Ecuador haciendo un Master sobre Biodiversidad en Áreas Tropicales. Algunos compañeros del Master hemos decidido poner en marcha un proyecto al que hemos llamado Cineforum en el que invitamos a toda la comunidad universitaria y en el que queremos reproducir documentales sobre denuncia social, ecológiva....y crear un debate entre los asistentes. Cuando empezamos a hablar del tema recordé que en Granada se había hecho algo parecido, aunque no pude asistir a muchos de los documentales, pero si recuerdo que fui a uno que usted presentó sobre deforestación en la amazonía brasileña para plantar monocultivo de soja y el problema que esto acarreaba en las comunidades en aislamiento voluntario, creo que se llamaba Earthlines. Pues bien, después de todo este rollo que le he soltado, me gustaría pedirle si nos puede facilitar la cinta, porque considero que es un tema que se puede ajustar muy bien a nuestra actividad, y creo que la gente debería estar informada de este problema (a parte me gustaría volver a verlo, pero no lo encuentro por ningún lado). Le agradezco mucho su atención y le dejo mi mail, esperando que contacte conmigo. Un afectuoso saludo

Almudena
a.velezmarquez@gmail.com

Anónimo dijo...

Le he conocido a través de Biodiario, un programita que es una delicia para mi que soy bióloga y que espero sirva para que la gente se conciencie y ame y cuide la naturaleza. Me encanta porque son cosas que siempre pienso, los bioconsejos son claros y fáciles y al ser corto, lo bueno y poco, dos veces bueno.Le felicito de verdad y gracias.Porque la biodiversidad es vida, y nos gusta vivir!!

Aquilino Duque dijo...

me sumo a seguir este trabajo y el blog, intento ver todos los trabajos que realizas, y me gustaron especialmente aquellos reportajes en Vietnam.
Un saludo desde Andújar.

GERARDO dijo...

HOLA LUISMI ME ALEGRO UN MONTON QUE SE VALLAN DANDO CUENTA EN TELEVISION DE LOS PROGAMAS QUE QUEREMOS VER.SIGUE CURRANDO ASI Y TODOS TE LO AGRADECEREMOS.UN ABRAZO DE TU AMIGO GERARDO.

EL ECO DEL COYOTE dijo...

LUISSSSSSSSSSSMIIIIIIIIIIIIII, COJONUDO.
VOY PARA ALLÁ
MILES DE ABRAZOS

irene dijo...

Enhorabuena,muuuchas gracias por tu esfuerzo, a mi me da mucha alegria comprobar que hay personas con iniciativa e inquietudes. Muuuuucho animo!

Jesús Esteban S. Nistal dijo...

Querido Luis Miguel:

Por fín logré conocerle, fugazmente, si que es cierto, no tuve demasiado valor para entablar una conversación como se merecía. Pero claro, yo a usted le conocía por televisión, pero usted a mi solamente me conocía de una triste carta que recibió en la cadena Ser hace ya diez años, una carta de un admirador de su obra y de sus esfuerzos por transmitir la vida natural a través de los tubos catódicos llegando al corazón de los televidentes y concienciando al estilo del gran maestro Félix.

En UrbanTv, pude verle y presentarme a usted fugazmente, e incluso pude disfrutar de su compañía y de la de grandes productores del mundo documental de nuestro pais y de mas alla de nuestras fronteras. Fué un placer. Hoy sigo empecinado en formar parte de este mundillo documental y estoy cada vez mas entusiasmado con proyectos propios, probablemente utópicos en mi mente.

Desde aquí le mando un fuerte abrazo y me alegro mucho por su reaparición en TVE, ojalá vuelva usted para quedarse, y si así fuera, sepa que tiene usted admiradores y si así lo desea, futuros colaboradores dispuestos a ayudarle en sus arduos proyectos a cambio de.....nada. simplemente de su amistad y de sus enseñanzas.

Un Abrazo y mucha salud.

ESTEBAN RUIZ dijo...

Buenas soy Esteban Ruiz, he estado ojeando su blog y lo encuentro interesante, divulgativo y entretenido. Con tu permiso colocare un enlace para hacerme seguidor; si lo deseas puedes visitar mi blog en: http://exagentedemedioambiente.blogspot.com/ ("EVENTOS Y VIVENCIAS DE UN AGENTE DE MEDIO AMBIENTE)y hacerte también seguidor si lo crees oportuno.
Si por cualquier motivo no quieres que sea seguidor de tu blog, por favor me lo confirmas en el correo ero1256@gmail.com.Gracias y
enhorabuena, por su esfuerzo que comparte con los demas.

Laura Herrera dijo...

Luis Miguel, acabo de descubrir tu espacio y me quedo con muchas ganas de verlo tranquilamente. Comparto tus inquietudes y te sigo, no quiero perderme nada, un abrazo de una madrileña desde Cadiz!

Laura Herrera dijo...

Por favor, aprovecho para pedirte ayuda, necesitamos firmas para salvar la playa de El palmar, en Vejer, Cadiz, de un macroproyecto hotelero que han aprobado construir. Es de las pocas playas vírgenes que nos quedan en España y quieren construir un hotel de 1600 plazas tipo "todo incluido" con campo de golf, etc. Y aquí sólo hay trabajo 2 meses al año! ya han destrozado muchos parajes protegidos y el tiempo vuela! un abrazo y perdona mi atrevimiento.

E.Plaza dijo...

Madrileña, nieta, sobrina, hija (por parte de madre) y ahora compañera de ganadero. Eso sí, mi compañero es biólogo, zoólogo y entiende mucho mejor cual debe ser el trabajo presente para que pueda proyectarse hacía el futuro que el desea para esta tierra. Las Serranias de La Alta Alcarria, en la Comarca de Sigüenza, pero en la cuenca del rio Tajuña, cerca del parque natural del Rio Dulce.
Hay aquí unos Montes Catalogados de Utilidad Pública uno de ellos LIC ( con pastos muy pobres pues el suelo es muy arenoso, por eso se libró el melojar de ser tierra para cereal) que mi compañero se propuso cuidar metiendo una pequeña ganadería ecológica de la autoctona en peligro de extinción "Serrana Negra" soriana.
Pero el escaso paisanaje de estos lares tiene tan olvidado el valor pasado, el aprovechamiento presente y esperanzas futuras para su tierra que se han empeñado en que esta es tierra solo para ovejas, que las vacas destrozan pastos, les dan miedo las vacas, el pastor eléctrico, nosotros? .... (llevamos aquí más de veinte años) y se nos han negado los pastos, lo que hace inviable esta actividad ganadera
Mucho miedo y poca vergüenza, dejar morir esta tierra, de esta manera, manias! vamos, anda!.

Pues así andamos... Corre el rumor de que paras por estas tierras, también me dijeron que te interesa la rusticidad de la "Serrana Negra". Pues si te viene bien, cuando te parezca, puedes venir a ver mis vacas y ver estas tierras que se ven bien majas.
Aquí te dejo el correo de mi chico, por si te decidieras, le darias un alegrón, a mi también.
Un abrazo, Elena.
enriquemanuel.g@gmail.com

E.Plaza dijo...

Madrileña, nieta, sobrina, hija (por parte de madre) y ahora compañera de ganadero. Eso sí, mi compañero es biólogo, zoólogo y entiende mucho mejor cual debe ser el trabajo presente para que pueda proyectarse hacía el futuro que el desea para esta tierra. Las Serranias de La Alta Alcarria, en la Comarca de Sigüenza, pero en la cuenca del rio Tajuña, cerca del parque natural del Rio Dulce.
Hay aquí unos Montes Catalogados de Utilidad Pública uno de ellos LIC ( con pastos muy pobres pues el suelo es muy arenoso, por eso se libró el melojar de ser tierra para cereal) que mi compañero se propuso cuidar metiendo una pequeña ganadería ecológica de la autoctona en peligro de extinción "Serrana Negra" soriana.
Pero el escaso paisanaje de estos lares tiene tan olvidado el valor pasado, el aprovechamiento presente y esperanzas futuras para su tierra que se han empeñado en que esta es tierra solo para ovejas, que las vacas destrozan pastos, les dan miedo las vacas, el pastor eléctrico, nosotros? .... (llevamos aquí más de veinte años) y se nos han negado los pastos, lo que hace inviable esta actividad ganadera
Mucho miedo y poca vergüenza, dejar morir esta tierra, de esta manera, manias! vamos, anda!.

Pues así andamos... Corre el rumor de que paras por estas tierras, también me dijeron que te interesa la rusticidad de la "Serrana Negra". Pues si te viene bien, cuando te parezca, puedes venir a ver mis vacas y ver estas tierras que se ven bien majas.
Aquí te dejo el correo de mi chico, por si te decidieras, le darias un alegrón, a mi también.
Un abrazo, Elena.
enriquemanuel.g@gmail.com

J.Javier dijo...

Hola Luis Miguel, soy José Javier,un chico de Vitoria, apasionado por la naturaleza desde muy pequeño y ya ha llovido, ( tengo 35 años ) Soy un gran admirador tuyo y de tus documentales ( Vias Verdes, Parajes naturales, etc,.. ), recuerdo el primer documental tuyo que vi: fauna urbana, cernícalo primilla.
Me encanta la forma tan bonita y también poética que tienes de narrar tus documentales. Al igual que a todos los amantes de la naturaleza, mi pasión por esto llegó con los programas de Felix Rguez de la Fuente, y me atrapó de inmediato, siendo mi ídolo para siempre.
Bueno te escribo porque cada vez me siento más deseoso de seguir aprendiendo más cosas sobre la naturaleza de personas tan válidas y dignas de admiración como tu. Y por eso te mando la dirección de mi blog personal en el muestro las acuarelas de mis cuadernos de campo. Mi blog: www.vivenciasnatur.blogspot.com igual que hacia el Amigo Felix, cada vez que salgo a la naturaleza, plasmo todo lo que veo y también he colaborado en voluntariados ambientales con la SEO y otros grupos de mi ciudad.
Me encantaria que vieras mis dibujos y si algún día das alguna conferencia por Vitoria o te encuentras en ese momento por aqui, me gustaría conocerte en persona y hablar unos minutos contigo.

Nati dijo...

Este blog despues de visitar muchos esta tarde me ha llenado de ilusión y me ha hecho la tarde más amena, es muy interesante y me quedo como segidora para poder entrar y empaparme de todo lo bueno que por a quí se respira, buen trabajo mis Felicitaciones.
Yo tengo dos blog uno se llama:"LOS CUENTOS DE NATI" si te gusta y deseas quedarte entre mis amig@s estaré esperandote con los brazos abiertos y el otro es mí blog de premios, uno te lleva al otro y si quieres tienes premios que puedes llevarte a tu blog.
Hasta pronto un beso Nati.

Pedro Crespo dijo...

Querido y admirado Luismi, ni que decir tiene que se te añora cuando por aquí no apareces. Pero sabía de tus ocupaciones por lo que la falta, era alegría.
No puedo por mis horarios de currelante, seguir los biodiaros a diario. Pero por la magia de la red y el portal de TVE donde alojado tiene los mejores contenidos nunca antes juntados en su web, rememorando los 30 años sin Félix, es un placer y un autentico deleite, verme aconsejado y ver como aconsejas cada día, transitar por la senda de la vida, de la manera más natural.
Cojonudo el invento, que cuaje y pronto te veamos solapando otros trabajos en la caja tonta, que así, sin duda, será una caja lista.

Un Abrazote.- Pedro Crespo

Isabel dijo...

Espacios como este tuyo son los que necesitamos!!!
Enhorabuena por el espacio y por tu buen trabajo.
Encantada de saludarte.
Isabel

Javier Crespo Alvariño dijo...

Mañana lunes 17 de mayo del 2010 en mi comunidad gallega es festivo se celebra el Día de las Letras Gallegas pero también mañana lunes 17 de mayo se emitirá por La Dos de TVE a las 10 de la mañana por el programa de La Aventura del Saber un documental extraordinario de una hora de duración dedicado a los profesionales que hacen posible los documentales de naturaleza y por supuesto hablaran los miembros de la mítica serie de Felix Rodriguez de la Fuente tan recordada y que se esta actualmente re emitiendo de EL HOMBRE Y LA TIERRA. Yo Javier Crespo Alvariño aun estoy pasando por un estado de salud gravisimo operación tras operación he querido ayudar y lamento que no me sea nunca contestado pero soy solo un mero hombre. Atentamente Javier Crespo Alvariño

Angel Febrero dijo...

Hola Luismi, ha sido un placer encontar tu blog, tan lleno de vida y sentido común, ahora mismo pongo tu link en mi blog "Cuaderno de campo y taller" el cual te invito a visitar, espero te guste...un fuerte abrazo, Angel Febrero

Sylvia dijo...

Enhorabuena estos nuevos proyectos! Vivo en Buenos Aires y trato de ver TVE todas las noches. No sé si son los mismos programos a los cuales te referís, pero los que he visto son excelentes. Me encanta España. Además, soy gran admiradora de Félix Rodríguez de la Fuente; es mi ídolo aunque haya fallecido hace 30 años. Puedo mirar videos sobre Félix durante horas ;-))
Gracias por volver, este promete ser un espacio maravilloso! Abrazos desde la lejanía.

TIBURONPEDIA dijo...

Hola les escribe el autor de TIBURONPEDIA, una web dedicada a los tiburones, enfocada a desmitificar a estos magnificos animales de la mala reputacion que llevan, hacemos esto brindando toda la informacion que somos capaces de recolectar de estos peces en nuestro sitio, navegando por la web me he encontrado con LA TIERRA QUE NOS PARIO , me gustaria mucho intercambiar enlaces con ustedes, los dos sitios estan dedicados a la naturaleza, y asi como a los lectores de TIBURONPEDIA les interesaria LA TIERRA QUE NOS PARIO , pienso que a los lectores de LA TIERRA QUE NOS PARIO les puede interesar TIBURONPEDIA.
Muchas gracias por su tiempo , y solo me quedaria felicitarlos por el sitio que tienen.
Saludos.

Unknown dijo...

cuanto tiempo paso, mil ...dos mil años? que alegria fue ver fotos de todos ahi. felices amando su trabajo.
siempre, SIEMPRE. los recordare con mucho cariño y agradeciemiento. profundo agradeciemiento.
fueron tiempos de crecimiento para mi, lejos de casa, lejos de mi gente.
feliz de hacer lo que me gusta con un grupo que me brindaba su confianza y apoyo.
un saludo sincero, desde Buenos Aires.

siempre los recordare.


Silvio Rodriguez Molina

creaciones un zapatito de cristal dijo...

concienciemonos con este planeta que se nos escapa de las manos besitos gaviota

Aula Apícola Sierra de Hoyo dijo...

Enhorabuena por tu nuevo trabajo, Luis Miguel. Haría falta más gente como tú en televisión.
Hace tiempo, en uno de tus programas, vi un reportaje tuyo sobre las abejas. Quizás te interese esta pequeña iniciativa familiar.
http://aulaapicolahoyo.com/

Emilia S dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

menuo dijo...

Hola Luis Miguel, acabo de toparme con tu Blog y es una autentica delicia, como todo lo que tocas.

Sigue asi!!!

belén dijo...

Hola Luis Mi: te he encontrado por casualidad, es el titulo del blog lo que me h llamado la atención, primero eso luego en tu prerfil sin ver la foto he pensado uy de mi quinta uy de mis gustos uy mis libros favoritos uy fELIX MI IDOLO.y luego me he dado cuenta que eras tu.....he visto todos tus programas y hasta he "usado" algiuno. Soy educadora ambiental y mi deseo es transmitir ese amor por la madre tierra a todo mi entorno ....enhorabuena y a partir de hoy te voy a seguir "mas" de cerca si cabe Viva la tierra que nos parió.

CLAIRE DESCAMPS dijo...

bonjour, je ne comprend pas l'espagnol mais je sens qu'on parle bien la même langue!... tres beau blog si j'en crois ce que je n'arrive pas à lire... rires...

Marina-Emer dijo...

feliz domingo y buenas noches
besosMarina

Anónimo dijo...

Luimsi enhorabuena por tus documentales te sigo desde fauna callejera y desde felix nadie me habia entusiasmado tanto, genial el biodiario, aquel documental de los indios amazonicos que solo pusieron una vez en la tele, las series de vietnam y el amazonas, los documentales del lince...

por cierto ¿has vuelto a investigar lo del hombre de bosque vitnamita?????? a ver si nos pones un post con alguna nueva aportacion

y otra cosilla, para cuando grabaciones o hablar de los linces "fantasmas" de salamanca y otras zonas... que muchos niengan para seguir chupando del bote... a ver si sacas el tema

un saludo maestro

Anónimo dijo...

para cuando un documental sobre razas autoctonas domesticas, desde el grandioso caballo de pura raza española, el toro bravo, pasando por las ovejas, vaces, y llegando al humidle perro carea leones, o la pita pinta asturiana o mas alla al canario raza española, el timbrado españo, el giboso español, el melado tinerfeño o el recientemente recuperado Larguillo

seria un gran documento antes de que muchos de estos seres desaparezcan... ya vi en tus documentales algun guiño sobre alguna raza...


saludos

Unknown dijo...

Te oí el otro día en "Espacio en Blanco", creo, no lo sé muy bien...a esas horas estoy más pallá que pacá... Acabo de acordarme del blog y aquí estoy, aunque creo que ya va siendo hora de actualizar...digo yo...que estamos en Julio y esta entrada es de Marzo...A ponerse las pilas!!!jajajaj... Un beso enorme y gracias por vuestro trabajo, me encanta!!!.

Unknown dijo...

Luis Miguel, te tengo gran estima desde hace mucho tiempo, aunque no tenga el placer de conocerte en persona. Te envio un fuerte abrazo.
Te dejo tambien un video el cual me gustaria insertaras en tu blog en caso que fuera de tu agrado: http://www.youtube.com/watch?v=n-d1CyCW7Xs

No cambies nunca.

meg dijo...

Luis Miguel enhorabuena por saber difundir tu trabajo de forma eficaz. Te deseo éxito en tu andadura. Y buen blog. uN saludo. (Volveré como Terminator).

saul dijo...

simplemente GRACIAS!!!!

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

On ne peut que rêver participer à un tel projet.Avec mes félicitations et mon amitié.

Roger

marvision dijo...

Hola, no te conocia hasta que he visto que me has agragado como seguidor mío.
Estoy sorprendida y me gustaría que me dijeras el qué ha hecho que te añadas a mi blog, así sin más...pero luego he pensado que no hace falta explicación para las acciones valiosas.
Si estamos en contacto es porque los dos debemos aprender algo del otro.
Por eso te doy la bienvenida a mi vida, me llamo Marimar y he visto algunas veces el programa "Biodiario", está muy bien

Un saludo

Javier Crespo Alvariño dijo...

Muy buenos días Luismi desconozco por completo si prestas atención a los capítulos de EL HOMBRE Y LA TIERRA que se están emitiendo desde febrero de este año 2010 y que finalizan ya para primeros de la semana que viene de emitirse por LA DOS DE TVE pero que van a seguir viéndose dos capítulos todos los domingos a la 1 y media de la tarde come lleva haciéndose desde meses atrás por el CANAL INTERNACIONAL DE TVE así que amigos los que dispongáis de parabólicas estáis de suertes podéis continuar viendo EL HOMBRE Y LA TIERRA durante todo este año 2010 eso si recordarlo solo los domingos se emiten dos capítulos por el CANAL INTERNACIONAL DE TVE recordar que ya se llevan emitiendo una veintena larga de capítulos de FAUNA IBÉRICA por el Canal Internacional de TVE. Pero retornando a las emisiones que se están realizando por LA SEGUNDA CADENA DE TVE debo decir que si prestasteis atención verías como yo lo vi que se repitió el capitulo de EL LOBO EN DOS OCASIONES y tampoco se emitieron todos los capítulos que componen la serie DE LA FAUNA IBÉRICA QUEDARON DOS CAPÍTULOS SIN EMITIR QUE NO SE HAN EMITIDO LO VUELVO A REPETIR ya solicite a tve que se emitan. Luismi a mi me gusta tantísimo Felix Rodriguez de la Fuente que de inmediato me percate de todo y lamentablemente muy poca gente se ha percatado de nada en este sentido porque no apuntan los capítulos emitidos ni muchísimo menos los graban directamente desde sus televisores. Desconocen por completo que las presentaciones previas de los capítulos antes siquiera de comenzar el capitulo son ineditas y no las contienen los vídeos que se han comercializado desde finales de los años 70 hasta nuestros días y no contienen estas presentaciones previas de mas de 40 capítulos de LA FAUNA IBÉRICA es increíble que casi nadie se halla percatado de ello solo unos pocos entre los que yo me hallo por méritos propios. Ciertamente estas presentaciones previas de las que hablo unas veces duraron 40 segundos otras hasta casi 2 minutos son al menos para mi ineditas pero yo no tengo la colección de vídeo de EL HOMBRE Y LA TIERRA como centenares de miles de vosotros. Yo tan solo soy Javier Crespo Alvariño un gallego humilde pero que posee lo mas valioso del mundo un entusiasmo por la obra de FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE inmenso. Luismi gracias por permitir contar lo que deben saber todos los amigos te mando un fuerte abrazo de tu amigo Javier Crespo Alvariño.

Ramón Carlos Válor López dijo...

Hola Luís Miguel, he chocado con tu blog por casualidad y ya me tienes como seguidor ya que confieso que me parecen muy oportunos tus comentarios en general.

Me apunto a eso de "terrícola" y más como "componente" que como "propietario".

Por cierto, y recordando esa frase del inicio de tu blog: "mis pensamientos y yo", te remito a mi blog, donde se "exponen" algunos pensamientos "famosos" aunque sean un poco broma, que también es bueno reirse de vez en cuando.

http://pensamientos-celebres.blogspot.com/

Saludos, errece.

Javier Crespo Alvariño dijo...

Muy buenas Luismi, aquí tienes de vuelta al Javier Crespo Alvariño y es que tengo mas noticias son entre buenas y malas. Vayamos por las malas TVE lo ha vuelto hacer nuevamente el pasado viernes 23 de julio de la semana pasada cortando sin mas la emisión de La Fauna Canadiense de El Hombre y la Tierra cuando tan solo restaban dos únicos capítulos por emitir de La Fauna Canadiense quiero recordar a todos que el jueves de la semana pasada 22 de julio se emitió la primera parte del capitulo IDITAROD.1000 MILLAS SOBRE HIELO. Tan solo restaban por emitir por lo tanto la segunda parte de este y el capitulo EL CEMENTERIO HELADO pero se corto su emisión sin mas. Reponiéndose su emisión de nuevo desde su principio en el mismo orden que paso a adelantar breve mente desde el viernes 23 de julio: Los Prisioneros del Bosque Primera Parte. Los Prisioneros del Bosque Segunda Parte. Los Pequeños Matadores Primera Parte. Los Pequeños Matadores Segunda Parte. Taiga,el Azor. Las Cigüeñas Primera Parte. Las Cigüeñas Segunda Parte. El Pirata de la Espesura. El Proyectil Viviente. El Valle de las Águilas. El Hosquillo. El Águila Real Primera Parte. El Águila Real Segunda Parte. Aves Viajeras. La Bella Matadora. Olimpiada Zoológica Primera Parte. Olimpiada Zoológica Segunda Parte. El Jabalí Primera Parte. El Jabalí Segunda Parte. El Lobo. El Lirón Careto Primera Parte. El Lirón Careto Segunda Parte. El Ultimo Lince. El Clan Familiar. Los Matadores Inocentes. Los Últimos Buitres de Europa Primera Parte. Los Últimos Buitres de Europa Segunda Parte.Las Rapaces Nocturnas Primera Parte. Las Rapaces Nocturnas Segunda Parte. Las Rapaces Nocturnas Ibéricas. Las Tablas de Daimiel Primera Parte. Las Tablas de Daimiel Segunda Parte. Cabrera, Paraíso Insular Primera Parte. Cabrera, Paraíso Insular Segunda Parte. Doñana Primera Parte. Doñana Segunda Parte. Doñana Tercera Parte. Doñana Cuarta Parte. El Buitre Leonado Primera Parte. El Buitre Leonado Segunda Parte. Aves Esteparias. El Águila Imperial Primera Parte. El Águila Imperial Segunda Parte. El Cazador Social.El Cormoran. Flamencos. El Juego de la Caza Primera Parte. El Juego de la Caza Segunda Parte............ VERAS LUIS COMO SE CUMPLE EL ORDEN Y LA LISTA QUE TE INDIQUE. Ahora también se emite por El Canal Internacional de TVE por semana también a las 2 de la tarde El Hombre y la Tierra RECORDAR que también a las 5 y media de la madrugada por El Canal Internacional de TVE también se emite EL HOMBRE Y LA TIERRA. Son muy buenas noticias como veras Luismi las que te comento por escrito pero debo dejarte amigo LUISMI. No sin antes enviarte saludos y un abrazo de tu amigo gallego Javier Crespo Alvariño.

Anónimo dijo...

Hola Luis Miguel, viendo hoy tu biodiario, no pude mas que entrar en internet a escudriñar un poco y apareció tu blog. Mis mejores felicitaciones por tu trabajo científico y divulgativo. Félix Rodriguez y tú sois unos referentes para mí. Te sigo desde hace mucho. La naturaleza forma parte de entender mi vida, de hecho y después de 20 años he conseguido dejar la ciudad e irme a vivir a una zona rural en Las Arribes del Duero en donde hace seis que resido y por supuesto mi calidad de vida ha mejorado enormemente. Si alguna vez decides visitar el Parque Natural de las Arribes del Duero no dejes de visitarme, estoy en CASA LAS UCES. Un gran abrazo y gracias por tu saber. Rafa.

Unknown dijo...

Amigo Luis Miguel, gracias por ser lo que eres y traernos un programa de ambito mundial; algo poco común en nuestras teles, después de Rodriguez de la Fuente.
Estoy seguro que no te faltaran amigos que aprecien tan laborioso e interesante trabajo.
Un abrazo, y suerte duradera.
Jecego

Anónimo dijo...

Hamjambo bwana!. Veo de vez en cuando tu Biodiario. Han pasado muchos años de aquel curso de swahili en el que coincidimos en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África. Eres grande, Luis Miguel, eres grande.

Unknown dijo...

GRACIAS, gracias por seguir los pasos de felix eres aunque tu no o quieras reconocer su digno sucesor, gracias por ser tan accesible aunque algun dia me gustaria estrecharte la mano no como urbanitas q somos sino como amantes de nuestra madre tierra q entre todos lo queramos o no nos la estamos cargando

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

HOLA MUYYYY INTERESANTE LO Q ESCRIBES Y COMO EXPRESAS TUS IDEAS, ME GUSTA ESTE BLOG Y TE SEGUIRÉ!!! ESPERO QUE PUEDAS PASARTE POR MI OSCURO, DEPRESIVO Y MELANCÓLICO BLOG DE INVIERNO Y DARME TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES.... CUÍDATE

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Luis Miguel.
Quiero comentarte que del día 9 al 19 de septiembre desarrollaremos en el Parque Natural Sierra de Andujar el voluntariado ambiental LIfe Lince, este año centrado en la zona de reintroducción del Guadalmellato.
En él participamos voluntarios de ambitos muy diferentes, gente comprometida con el medio ambiente y dispuesta a dejar su vida cotidiana para trabajar de forma totalmente voluntaria y altruista en post de la conservación del lince ibérico y de su habitat.
Te doy esta información por si la consideras interesante para difundir en el Biodiario. Puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi email lara1975_3@hotmail.com
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

jl Garcia - fotografia dijo...

espero que actualices pronto el blog por el bien de todos nosotros.

Saludos
Jose Luis
www.joseluismelendez,es

Recomenzar dijo...

interesante blog te espero

Anónimo dijo...

Hola Luismi, encontré este blog por casualidad, y aprovecho para darte las gracias por seguir en la medida de lo posible la divulgación de Félix, una de las personas indirectamente más importantes para mí en mis 33 años de vida. Con 4 años, si me habían acostado, y oía la música del hombre y la tierra, llamaba para que me llevaran a la tele. Después, en el sofá, de pié entre toda mi familia humilde, miraba y mandaba callar porque no me dejaban escuchar. Conocí a Manolín, el guarda de la sierra de la culebra que le cogió los lobos pa Félix. También conozco tus series, claro, si no no te escribiría. No se si es mi impresión, pero seguro que eres muy humilde. Esto... yo decidí dedicarme a la música y la artesanía como no sólo forma de expresarme, sino como forma de vivir dejando la menor huella posible. Si vienes por tierras leonesas, me gustaría enseñarte pequeños lugares que quizá no conozcas, no se, echar una parrafada, y comemos en casa mi madre. Me preocupa la pérdida de especies de flora de las riberas, y recojo semillas para hacer un vivero. Bueno, muchas cosinas que contar si pasas por aquí y te apetece ver sitios guapos.
Un saludín. pamparrina@hotmail.com
http://franallegre.blogspot.com

Javier Crespo Alvariño dijo...

Amigo Luis Miguel aquí tienes de nuevo a tu si lo deseas amigo Javier Crespo Alvariño de Colmeote A Coruña en esta ocasión debo de ser muy breve ya conocen todos que LA DOS DE TVE ha variado y ampliado sus contenidos el lunes de la semana pasada y ahora tu BIODIARIO se emite de lunes a viernes a las 5 y 25 de la tarde y de sábado a domingo de 5 menos 5 de la tarde a 5 de la tarde. Pero también se ha retrasado la emisión en 30 minutos de EL HOMBRE Y LA TIERRA EMITIÉNDOSE AHORA A LAS 7 Y MEDIA DE LA TARDE DE LUNES A VIERNES POR LA DOS DE TVE. PERO LOS DE TVE HAN METIDO LA PATA DOBLEMENTE EMITIENDO TVE DOBLEMENTE MAL LA MISMA PRIMERA PARTE DE EL MISMO CAPITULO DE CABRERA, PARAÍSO INSULAR DE MANERA CONSECUTIVA EL VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE SE EMITIÓ LA PRIMERA PARTE DE CABRERA, PARAÍSO INSULAR PERO AL LUNES SIGUIENTE LUNES 6 DE SEPTIEMBRE EN VEZ DE EMITIRSE LA SEGUNDA PARTE DE CABRERA, PARAÍSO INSULAR TVE VOLVIÓ NUEVAMENTE A EMITIR LA PRIMERA PARTE LA MISMA QUE EMITIERA TAN SOLO 3 DÍAS ANTES ASÍ DE MAL FUNCIONA TVE Y EN VEZ DE CORREGIR SU ERROR Y EL MARTES 7 DE SEPTIEMBRE EN VEZ DE EMITIR LA SEGUNDA PARTE DE CABRERA, PARAÍSO INSULAR TVE EMITIÓ LA PRIMERA PARTE DEL PARQUE NACIONAL DOÑANA

mariarosa dijo...

Hola: ¡que trabajito has elegido!

felicitaciones por saber transmitir tanta belleza, por tus compañeros a los que ha conocido en el video de entrada y que Dios los acompañe siempre. Los felicito.

Dese Buenos Aires les mando un abrazo.

mariarosa

meioambienteabertoleiseabusos.blogspot.com dijo...

Olá, boa noite! Muito bom o Blog eu te felicito de Brasil.
Arturo C. Gonzalez

Arcoiris No Horizonte dijo...

Continue, finalmente algo que realmente seja de interesse de todos. Parabéns.
Li tudo e gostei de tudo.
Visite-me
Iris Pereira

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Me gusta el Biodiario. algo de luz en esta television mediocre. Muchas gracias. Sigo tu enorme trabajo desde hace tiempo y ojalá sigas así mucho tiempo. Gracias tío!

Blanca Gefaell dijo...

Hola Luís Miguel, escribo escuchando esa música preciosa de la página de entrada...
Me gstaría ponerme en contacto con ustedes para proponerles un reportaje sobre algo curioso: "40naves empresariales bioclimáticas" La primera construcción industrial que ha recibido en España la calificación Breeeam de buenas práctica medioambientales. Están en Nigrán, Vigo. Puede ver algo en la dirección web www.portodomolle.es
Un saludo cordial
Blanca Gefaell
Le dejo mi dirección electrónica:
gefaell@zonafrancavigo.com