PARA QUITAR LA MUSICA PINCHA SOBRE EL ICONO DEL ALTAVOZ



04 febrero 2011

OTRA TELEVISIÓN ES POSIBLE!!!!

A la hora de defender la naturaleza siempre pensé que había que utilizar todos los espacios disponibles que nos ofrecieran los medios de comunicación.
Por eso intervine durante los primeros (LOS MEJORES) años del magazine SABOR A TÍ, con una sección a la que titulamos : EL NATURALISTA EN CASA.
Enric Lloveras un sabio de la tele como he conocido a pocos ,creó esa manera amable de acercarnos a la vida desde Antena 3, donde el entretenimiento en televisión no era CARNAZA y donde todos los temas eran tratados de manera divertida y constructiva. En esa tele de hace tan solo 10 años , no había PRINCESAS DEL PUEBLO (ni falta que nos hacía) pero sí REYES como mi amigo del alma AURELIO PEREZ que en paz descanse.
Félix siempre a nuestro lado y la naturaleza atenta a nuestra curiosidad.
Fueron años maravillosos para todos los que pensamos que OTRO MUNDO ES POSIBLE porque OTRA TELEVISIÓN ES POSIBLE.

12 comentarios:

Celia dijo...

Hola! me encantó el título de tu blog.y tus primers palabras medió pie para comenzar el mío
Celia Bettinardi

Manuel Sobrino Senra dijo...

Hola Luismi!

Que razón tienes en este artículo.

Y cuanto echamos de menos aquella tele constructiva, y no destructiva y patética, como la de ahora...

Habrá algún día una vuelta o los orígenes en TV? Ojalá!

Buen video, por cierto. Aún recuerdo aquel espacio del programa SABOR A TI. Ahí empecé a conocer y valorar tu importantísimo trabajo de divulgación.

Un abrazo fuerte!

Unknown dijo...

Estoy absolutamente convencida..

y somos muchos los que deseamos que la TV cambie..

pero poderoso caballero es D. dinero..-

y según dicen, no sé quien, hay que conseguir audiencia, luego somos nosotros los que vemos Tv, los malos,

siempre el pueblo.. la tropa...

es la que tiene la culpa de todo.

ellos jamas....

sean políticos, locutores, periodistas... famosos..

en fin..

yo particularmente, he dejado de ver la TV y veo en mi ordenador, sólo lo que yo quiero y me apetece.

saludos
Altaír

Anónimo dijo...

Toda la razón tienes Luis Miguel cuando ves la programación uno piensa : Que cultura tenemos para apostar por tanta telebasura,que nos enseña o que buenas cosas desprende?
Para mí y muchísima gente NADA.
Apuesto por canales tematicos como la 2 o buscar en otros canales algún programa que nos guste.
Es para reflexionar pero sobre todo a los que estan arriba controlando las audiencias.
Lo mejor en estos casos es apagar la tele y salir al campo.
Buenas noches.

lukas dijo...

LUKAS http://lukasciclismo.blogspot.com te tengo que decir que aqui en PINEDA DE MAR (BARCELONA) tenemos una plaza en la montaña dedicada al DR FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE bueno en realdad la plaza queda fuera del termino de pineda pero es como si fuera nuestra y que fuimos muchos los que en nuetra niñez lloremos con su muerte, yo todavia conservo so coleccion de cuadernos de campo y asta hace poquito (mesee para ser exacto conservaba videos ya casi gastados del HOMBRE Y LA TIERRA, me alegro mucho de haber encontrado tu blog

Marina-Emer dijo...

yo sólo puedo añadir la palabra ¡¡¡da hasco!!! ha veces hasta hay que apagar para no acabar de los nervios
muy bien amigo feliz fin de semana ...un abrazo
Marina
"Espigas del alma"

Pedro Crespo dijo...

Felix 31 años y Aurelio el 2 de abril seran tres los años que nos falta.
Duele que la vida y sus putadas (con perdon)no permitiera seguir viendo trabajar juntos a los dos esos 28 años. Duele.

Anónimo dijo...

Mi religión es la naturaleza su Profeta era y es Felix Samuel Rodriguez de la Fuente, y sus apóstoles sus ayudantes como Aurelio Perez entre otros o Luis Miguel. Por favor seguid haciendo televisión de esta, de la buena, gracias

eva- escort madrid dijo...

mira hasta que extremo es pobre la tele que se hace que pago el canal privado de ono para ver natura , odisea , etc. porque ni en la 2 hacen documentales que me gusten. Terrible, ni para los niños hay barrios sesamos ni teleñecos . Esto me ha llevado a hacer bici y caminar en mis ratos libres, mirandolo bien he salido ganando. por cierto, me gusta mucho lo que haces y espero verte pronto.

Rafa Diez Dominguez dijo...

Luismi, siempre me ha jodido enormemente que te quitaran las series a medio empezar a sacarlas en la tele. Tus capitulos tan esperados durante la semana me llenaban de emoción hasta que la tele empezó a dar prioridad a todo tipo de basura, mezquindades y vanidades varias del ser humano.

Afortunadamente para lo bueno o para lo malo, internet es un buen medio para luchar contra la tele, yo ni la enciendo a veces en toda la semana. Elijo lo que quiero ver en internet, youtube etc.

Tiene que haber un modo de que a los creadores de cine de naturaleza les rente hacer producciones para la red y olvidarse de la tele. Hoy en día Internet tiene mas poder de convocatoria que cualquier otro medio.

Me ha encantado ver a Aurelio, le conocí pocos años antes de morir en una salida que hicimos para encontrar Desmán de los Pirineos aqui en mi pueblo, El Espinar. Años atrás, cuando los ríos eran ríos, tuve la suerte de ver uno.

Por cierto, me perdí tu documental de los animales invasores un tema que ahora me tiene muy preocupado. Uno de los mejores ríos segovianos el Voltoya, incluso en su tramos altos que se originan en mi pueblo, están en un fuerte declive. Por ejemplo la bermejuela o la lampreruela están casi desaparecidas, las ranas escasas... Una imágen desoladora de un río que era un auténtico hervidero de vida.

No entiendo a que se puede deber, pues no hay aportes de aguas residuales, hervicidas etc... Ahora hay carpas, peces gato, gobios, cangrejos de río, visón americano... y aunque hay multitud de depredadores que los mantiene a raya, creo que este río tiene un problema.

abrazo.

jero dijo...

Yo también conocí a Aurelio Perez, una persona cercana, afable, sabia, una persona que me trasmitia calma, serenidad.. cada una de las arrugas que cruzaban su rostro atesoraba la sabiduría de cientos de paseos por el campo, de cientos de experiencias acumuladas en plena naturaleza, que sin duda añadieron a su ya autentica personalidad, ese sutil y poderoso mensaje que él con su trabajo supo trasmitirnos a todos, por lo menos a mi. Jamás olvidare tus palabras Aurelio. Descansa en paz.

jero dijo...

Por cierto Luismi, es una suerte hoy en día que vivimos en un mundo consumista que esta al servicio de la cosa muerta y de lo naiz como tu bien dices, el tener a personas que sean un referente. De la misma manera que Felix lo fue para tu generación y para ti, tu lo eres para mi generación y para mi. Sigue conservando el sabor de lo autentico, tu la lucha por la vida y el dia que tus fuerzas empiezen a flaquear, recuerda que tras de ti siempre estaran personas como yo ofreciendote su aliento. Cuidate fenomeno.